Maratón Bilbao 2009

Mayo de 2009
3h:14min

Aquí os escupo, como es habitual, una pequeña crónica de mi experiencia en la Maratón de Bilbao. Esta vez seré breve y conciso, como el grandullón de Felipe haciendo...
La ciudad me pareció muy bonita. Tenía una idea de que sería gris y fea, pero os puedo asegurar que está muy cuidada y digna de visitar. Cómo no, había una calle cerca de la Catedral llenita de fotos de etarras, que las autoridades no tienen cojones a quitar.
En cuanto a la carrera, decir que esta vez si pude centrarme sólo en lo deportivo y mis piernas, salvo en los últimos kilómetros (como todo hijo de madre y ser humano que se precie), respondienron como las había entrenado. La pena fue que el calor y la humedad (16º en la salida y 25º en la llegada) hizo mucho daño en todos nosotros (en el km.41 vi cómo las asistencias atendían a uno en el suelo)
Fui marcando tiempos de paso entre 4:20 y 4:30 hasta el km.33 con buenas sensaciones, pasando a marcar en los últimos 9 km 4:45 y 5:50. ¡Hubiera vendido a mi abuela por una gorra! En fin, pese a perder 3 ó 4 minutos al final, estoy muy, muy, pero qué muy satisfecho, ya que tan sólo hace 5 semanas lo pasé francamente mal en Madrid.
La organización deja mucho que desear porque te tiras 20 km corriendo pendiente de que no te atropelle ningún coche, ¡INACEPTABLE! En cuanto a los avituallamientos y trato al corredor, MUY BIEN. El perfil de la carrera es llano pero con algunas tachuelas y subiditas que según en qué kilómetro te pueden hacer mucho daño.
En fin compañer@s, creo que me he ganado el descanso estival. Tengo varias estocadas que curar y ahora sólo pienso en lucir este cuerpazo que Dios y la naturaleza me han otorgado, por playas y piscinas. El que esté interesado en que le firme algún autógrafo y/o foto, que me lo haga saber; eso sí, ahora mi cotización ha subido a 50€ el autógrafo/foto.
Aquí os dejo, de momento, las primeras fotos. Si consigo alguna más os las iré mostrando.
Salud y pan, compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario